El proyecto

Los cinco juntos recorriendo Sudamérica en nuestra Kombi. Un plan tan sencillo como alucinante. ¿Si es posible? ¿Y el dinero? ¿Y la casa? ¿Y la educación de las niñas? ¿Y la familia? ¿Y el gato? y otro sin fin de preguntas, las cuales hemos ido respondiendo mientras se construye el proyecto.

“Aquí nada es permanente, excepto el cambio…” (Heráclito)

Esta gran travesía por Sudamérica se inicia pensando en cumplir cuatro grandes objetivos:

1.Vamos a involucrarnos directamente en la educación de Manuela y Juanita, en abrir sus mentes y las nuestras a otras realidades y formas de vida distintas. Ofreceremos a nuestras hijas tiempo de calidad, tiempo en familia. Creemos que esta puede ser la clave para cambiar una sociedad. El día a día, poco a poco nos ha llevado a pensar que se trabaja para ser feliz, para comprar lo que se desea, a pensar que entre más comodidades se tengan más momentos felices vamos a tener… Qué tan lejos estamos de la realidad. Vamos a vivir de una forma más austera y sencilla en la Kombi, disfrutando más del ser que del tener. Queremos que nuestras hijas crezcan con otra mentalidad, por fuera de lo que nos “obliga” a pensar la sociedad. Qué disfruten los pequeños detalles respetando y valorando la Flora y Fauna.

2.Queremos aprovechar el viaje para mejorar un poco el mundo a nuestro paso, con pensamiento ambiental para la sustentabilidad, crianza alternativa, alimentación complementaria en el bebe. Queremos conocer diferentes personas, aprender de ellas y colaborar en lo que podamos. Apreciar la diversidad de cada  lugar, vivir experiencias. Entender qué tan grande es el mundo…

3.Demostrar que es posible hacer viajes largos con niños. Nuestros  hijos no deben ser un impedimento para cumplir tantos sueños. Al contrario, resultan ser la mejor motivación. Dar a conocer esta experiencia con las niñas durante la ruta tiene la intensión de despertar ese espíritu de libertad en familia, no es dejar de hacer lo que quieres por ellos es cambiar la forma de hacerlo, amamos a nuestras hijas y con ellas siempre hay magia en el camino.Viajar con tus hijos resulta ser enriquecedor, te permite conocerlos y comprenderlos mejor, enterarse de sus gustos y necesidades. Contemplarlos en otros ámbitos, percibir cómo se desarrollan en otras habilidades. Si como adultos disfrutamos de sus gustos, somos más relajados,  lograremos ser susceptibles a captar sus necesidades e intereses y esto es fundamental para acompañarlos en su camino.

“la mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien y saber que uno ha sido el causante”

4. Una mascota es una vida a tu cargo, por este motivo un hijo peludo tampoco debe ser un obstáculo para cumplir tus sueños, así que Coco viaja con nosotros, esperando que en el camino su adaptación a la Kombi y el entorno nos sorprenda positivamente , el hermano peludo llego antes que Manuela y Juanita, así que ese miauuu hace parte del día a día de esta familia.

“Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble… “(Buda)

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
INSTAGRAM

7 comentarios de “El proyecto”

  1. Indiscutiblemente la mejor familia, la mejor pareja, mis amigos, compañeros y muchas cosas más. Personas en las cuales puedes confiar, trabajadoras, luchadoras y sin duda alguna; donde lleguen dejarán su huella y las personas siempre los recordarán con amor. Se que este nuevo proyecto será todo un éxito y no me queda más que decirles que aquí siempre contarán con mi familia. Zael, Andrés y obviamente yo.. Lo adoro..

  2. Uy, Rafa…

    En algún momento de nuestras vidas todos tenemos alma de aventurero y queremos ir hasta donde sale o se oculta el sol, pero no todos tenemos las agallas para realizarlo y por eso los felicito, espero que todo les salga bien y que este proyecto de vida los engrandezca como familia.

    Feliz año y muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida

    1. Carlos Iván! Sabias palabras… Tiene razón, puede que sea una sensación de momento y por eso hemos decido hacerlo ahora que lo sentimos en el corazón. Muchas gracias por el saludo.
      Creciendo en la Kombi!

  3. Diana, Rafa!…
    Sin palabras, me acabo de enterar de semejante proyecto y no saben la alegría que me genera saber que están en búsqueda de un objetivo tan ambicioso pero tan fructífero a la vez. De mi parte tienen todo el respeto y apoyo posible en esta iniciativa… Un abrazo inmenso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *