Preguntas frecuentes

En esta página podrán encontrar las preguntas y las respuestas más comunes que recibimos cuando socializamos nuestro proyecto. Si quieres preguntarnos algo no duden en hacerlo a través de un comentario.

  1. ¿Por qué tomaron esta decisión?

Son muchas las respuestas que podríamos dar para responder a esta pregunta. Sin embargo, la razón más importante han sido nuestra hijas, Manuela y Juanita! Ha sido una decisión de amor, ellas están quizá en la etapa más importante de sus vidas, están formando su personalidad y allí queremos estar nosotros como padres, guiándolas, enseñándoles y mostrándoles que el mundo es tan grande como ellas quieran.

    2. ¿No es arriesgado viajar con niños tan pequeños?

Sin duda, somos conscientes de esta situación, ha sido y será algo que tendremos presente durante la travesía. Creemos que vale la pena hacer todo lo posible por ver a Manuela y Juanita felices. Estamos seguros de que estando en familia todos los obstáculos serán más fáciles de sobrepasar. Les iremos contando los pormenores de este tipo de viajes con niños aquí!

    3. ¿Cómo dormirán todos dentro de la Kombi?

Al iniciar el proyecto y comprar la Kombi pensábamos modificarla para tener un techo alto, elevable o instalar una carpa de techo para tener un poco más de espacio. Fueron muchos diseños los que analizamos y muchas las preguntas que tuvimos. Luego de hablar con muchos viajeros llegamos a la conclusión de que menos en más y decidimos no modificar la carrocería para evitar problemas con las autoridades de tránsito de cada país, evitar filtraciones de agua y problemas de seguridad. Para descansar y estar lo más cómodos posible, optamos por hacer un sofá-cama de extremo a extremo de la Kombi. Podrán verlo en “La camperización”.

  4. ¿Qué ruta tomarán?

Por descabellado que suene, no tenemos una ruta definida. La ruta la iremos definiendo en el camino dependiendo de las oportunidades que se nos vayan presentando. No queremos viajar siguiendo un cronograma ni sentir que el tiempo nos presiona. Nuestro objetivo es conocer la mayor cantidad de países sudamericanos.

5. ¿Cuánto tiempo demorará el viaje?

No tenemos respuesta a esta pregunta, dependerá de nuestra adaptación a esta nueva vida.

6. ¿Por qué cambiar un trabajo estable?

El tiempo es implacable, no hay dinero que valga poder compartir y ver crecer a tú familia. Queremos sembrar en Manuela y Juanita estos valores y el mejor ejemplo es la acción. No queremos ser los padres que suplen las necesidades de sus hijos con cosas materiales.

 

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
INSTAGRAM